Salud

Las cifras de obesidad y sobrepeso están creciendo de manaera exponencial, especialmente dentro la población estudantil. La obesidad infantil se ha convertido en una epidemia dentro de varias comunidades. Mattie Rhodes Center reconoce que la infomación y actividades educacionales y accesibles pueden actuar como medidas de cuidado preventivo que reduzcan el riesgo de problemas de salud futuro.
 
Ejercicio Físico
: Los participantes se reunén de manera seminal para realizar activiades físicas como taebo y zumba, construyendo fuertes redes de apoyo, aprendiendo acerca del ejercicio y la nutrición, y manteniendo estilosde vidas saludables continuos.

Mercados de granjeros: Mattie Rhodes Center congrega un mercado de granjeros semanalmente para fomentar que lso residentes de la comunidad compren comida fresca y saludable, apoyen a granjeros locales a lograr cultivos sostenibles, y para educar a la comunidad acerca de los beneficios de cada tipo de comida. 
 
Jardín Comunitario
: El Jardín Jubilo es sembrado y mantenido por el equipo de Mattie Rhodes Center y sus participantes, y usado en currículos como "Comiendo del Jardin" llevado a escuelas primarias locales.