Salud Mental

Terapia individual, de pareja o familiar.  Para aquellas personas que sufren de diversos tipos de problemas de salud mental, tenemos a su disposición servicios en español y en ingles de terapia individual , para parejas y para la familia así como servicio de psiquiatría. La mayoría de nuestros sicólogos, terapistas y trabajadoras sociales son bilingües licenciados y a nivel de maestría.

Programa de Intervención en Violencia Domestica - Nuevo Día.  En el mes de junio del 2001 se da inicio al programa de Intervención en Violencia Domestica. Agencias tales como Centro de Mattie Rhodes ofrecen a través de conserjería y apoyo profesional la ayuda emocional y física que las mujeres victimas de violencia necesitan para enfocar sus vidas permitiéndoles hacer decisiones mas sanas. El programa da una atención especial a aquellas mujeres Hispanas y de habla hispana que debido a una variedad de razones no hacen uso de los recursos existentes en la comunidad con el fin de escapar de hogares violentos.

Programa de Prevención y Tratamiento del abuso del consumo de Substancias. - Nuevo Amanecer.  Amanecer ofrece prevención, educación y tratamiento para jóvenes, adultos y para familias que sufren de problemas relacionados con el consumo de substancias. Consejeros certificados en el tratamiento del consumo de substancias ofrecen el servicio en español y en ingles.

Asistencia social.  La asistencia Social se ofrece a través profesionales capacitados para asistir a las personas y a las familias en la búsqueda de empleo, educación, vivienda, cuidado de menores, y apoyo en crisis y otros servicios de asistencia. La asistencia en trabajo social se encuentra disponible en español y en ingles.