Crecer en el mundo de hoy, especialmente navegar el sistema educativo y aprender habilidaes importantes para la vida, puede ser díficil para cualqiuera. Sin embargo, las personas con habilidaes diferentes pueden enfrentar retos adicionales. Mattie Rhodes Center reconoce la importancia de proveer educación y apoyo a personas con discapacidades de dessarrollo y ayudarlos a crecer a tráves de un sistema centrado en la persona. 

Entranamiento de habilidades para vivir de manera independiente: A tráves del programa Visionarios, los jóvenes con discapacidades del desarrollo se conectan con otros individuos como ellos y participan en actividades enfocándose en las fortalezas individuales y construyendo su auto-estima y auto-confianza. El equipo de MRC también ofrece entrenamientos en habilidades valiosas para construir autosuficiencia y independencia.
 
Apoyo de planeación personalizado: Los individuos trabajan con el equipo de Mattie RhodesCenter para desarrollar metas  específicas que reflejan sus deseos y necesidades, creando un plan individualizado. Los participantes delinean sus metas futuras respecto a un empleo y actividades voluntarias, aprendiendo importantes habilidades vocacionales.